viernes, 2 de abril de 2021

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO “PIEZAS POR EL AUTISMO”

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO “PIEZAS POR EL AUTISMO” (2 de abril)

Desde nuestro colegio nos hemos sumado a la propuesta de La Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Federación Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) para hacer visibles a las personas con autismo de cara a conseguir una sociedad inclusiva. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hemos hecho una actuación de sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativo mediante la realización de una actividad y su posterior puesta en común. El título de la actividad es: “PIEZAS POR EL AUTISMO” 

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas en las distintas etapas educativas. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la FACLM y nuestro colegio apostamos por la inclusión educativa del colectivo, y para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los/as compañeros/as, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipe a todo el alumnado en esta campaña de sensibilización, ya que ellos/as van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA pues son un apoyo y un recurso natural como nos demuestran en las aulas cada día. 

Los principales objetivos de esta actividad de sensibilización son: 

 Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA. 

 Romper barreras existentes para las personas con TEA y sus familias. 

 Ofrecer una visión más ajustada de la realidad de las personas con TEA eliminando mitos y falsas creencias. 

 Impulsar la inclusión de las personas con TEA a través de una sociedad más justa y solidaria. 

Os compartimos una foto del mural que hemos hecho con todas las piezas de puzle que han pintado los/as alumnos/as. Cada pieza es única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos y todas, tenemos cabida en la sociedad.


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