El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Para trabajar este día, vamos a realizar varias actividades sobre el cuento ROSA CARAMELO en el centro.
OBJETIVOS
• Desarrollar un pensamiento crítico que permita analizar los estereotipos sexistas.
• Fomentar el gusto por la lectura.
• Desarrollar la capacidad de identificación positiva en el aprendizaje de los roles sexuales y de las relaciones entre los sexos.
• Diferenciar los diferentes espacios ocupados y utilizados por niños y niñas en los juegos, por ejemplo, en el patio del colegio.
• Reflexionar sobre si debe haber una diferencia en los juegos, en la manera de vestir, en los sitios donde se encuentren unas y otros, etc.
• Adquirir habilidades que permitan aprender y resolver los conflictos de forma pacífica.
Nuestra clase vamos a hacer varias actividades: caretas de elefantes rosas y grises, dramatizar el cuento de Rosa Caramelo para nuestros/as compañeros/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, pintar flores y mariposas con palabras y mensajes alusivos a esta celebración y un elefante rosa para el mural de centro. Asimismo el día 25 de noviembre asistiremos a la Plaza Mayor al acto que se va a llevar a cabo y llevaremos nuestras velas pintadas con mensajes reivindicativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario